HUBA WATSON

Después de realizar "Hablar de Rap" tour por Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá, Alemania, Republica Checa y Polonia, Huba Watson obtuvo el privilegio entre muchos proyectos musicales que presentaron sus propuestas en Costa Rica, la ayuda para la movilidad de los músicos por Ibermúsicas, programa de fomento de las Músicas Iberoamericanas. 

El nombre "Hablar de Rap" surgió por uno de los temas de su primer EP como solista, titulado "LP". El tema habla sobre la diferencia entre Hip Hop y Rap de Pandillas, con el objetivo de diferenciarlos y mostrar el Rap como una herramienta de cambio social, trabajo que el rapero ha venido difundiendo por el mundo por medio de conversatorios y liricas en sus canciones. A finales de mayo lanzó su primer video de este sencillo producido por el sello disquero Resistencia Subversiva.

Huba Watson comenzará su gira "Hablar de Rap Con Reggae" nombre que surgió por sus nuevos trabajos y próximos lanzamientos musicales entre mezclas y fusiones de estos dos géneros en los cuales este artista es pionero y veterano en su país de nacimiento, Costa Rica. Esta gira dará inicio el 19 de julio de 2018 en México en unos de los festivales más representativos del País, que se realiza en la Ciudad de México, el Festival Internacional Ollin Kan, cultura en resistencia, este año en una edición especial por su aniversario XV, un evento que reúne todo tipo de propuestas musicales y se ha convertido en un referente de la música originaria donde ha sabido crear un espacio lleno de multiculturalidad y pluralidad étnica. Durante 9 días, artistas de todo el mundo se presentarán en el escenario del Ollin Kan 2018. Serán más de 40 conciertos en los que se presentarán 16 bandas internacionales y 25 bandas nacionales  de países como Guatemala, Costa Rica, Francia, Cuba, Colombia, Venezuela, Malawi, Guinea, Malí, Costa de Marfil, Líbano, Chile y México.

Este artista estará en Monterrey en el festival la Callegenera, el festival más importante de expresiones urbanas en Nuevo León. Este evento pretende revalorar y registrar la producción local que se ha diversificado en los últimos años, haciendo a un lado el estigma que se tiene sobre dichas formas de expresión artística. Dentro del marco de este festival de expresiones urbanas se manifiesta la tradición oral del Hip Hop, esto ocurre en el 'Festival Pasa el Mic,' donde se llevan a cabo actividades de freestyle con un cierre de concierto con artistas internacionales, el día sábado 27 de julio en el Parque la Fundidora. También estará presente el jueves 25 de julio en el Barrio Antiguo en el Bar Antropolis en la misma ciudad y viernes 26 de julio en Da Flow Club, Saltillo, Nuevo León.

Huba Watson continuará esta travesía en el continente europeo, llegando primero a Valencia España, llevando su mensaje a ritmo de playa y reggae en el bar La Carbonera Espai-Eclectic el Sádado 11 de agosto del presente año.

Su mensaje llegará al festival de reggae más importante del mundo, El Rototom Sunsplash. Este festival que ha reunido a más de 3 millones de personas en sus diferentes ediciones, contará el presente año con una versión especial por su aniversario número 25. Huba Watson participará en dos fechas diferentes, en dos escenarios diferentes, el martes 21 de agosto en el 'Dancehall Stage' escenario que contará con la participación de David Rodigan uno de los DJS más importantes del mundo, quién dio a conocer los trabajos del artista más importante de reggae en la historia, Bob Marley y el miércoles 22 de agosto estará con la banda residente del Festival, la agrupación brasilera Playa Desnuda en el 'Jumping Stage'. El Rototom contará con un Line-Up de lujo y contará con artistas como Jimmy Cliff, Yellowman, Sly & Robbie,  Alborosie, Ben Harper, Orishas, Tarrus Riley, Skatalites, Groundation, Protoje, Julian Marley entre muchos otros artistas de reconocimiento internacional.

"Hablar de Rap con Reggae" estará presente en varias ciudades de España como Madrid en lugares como 'Rock Palace' una de las salas de conciertos más emblemáticas de Madrid el 7 de septiembre, Barcelona, Islas Canarias, Valencia y otros lugares en donde este talentoso artista llevará conversatorios, talleres, reggae y hip hop.

Huba Watson continua  llevando el mensaje de Hip Hop como una herramienta para transformar el mundo, no solo musicalmente sino que seguirá realizando al igual que giras anteriores, conversatorios educativos para exponer la diferencia que existe entre el contenido lirico negativo vs contenido lirico positivo, las implicaciones que tiene la música con este tipo de contenidos, historia del Hip Hop y la creación de esta cultura que fue creada con el propósito de curar la sociedad. Estos conversatorios se llevarán a cabo en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Oxaca, Madrid entre otros lugares que están por confirmarse junto con otras fechas que se estarán dando a conocer a través de las redes sociales del artista.

 

07 Sep
21:30H.
8€