HOT MIERCOLES

HOT MIÉRCOLES nace en febrero de 2017 en Madrid como un pequeño evento en el que se aúnan baile social y jam session de jazz, pero muy pronto se convierte en la gran sorpresa de la temporada y en cita ineludible para bailarines, músicos y aficionados a la música swing y al jazz antiguo. Se celebra cada dos miércoles en la sala Rock Palace, en la zona Atocha-Delicias, uno de los clubes con mejor sonido en directo de la capital.

Del lado musical, es una jam session de jazz muy especial: aquí se toca exclusivamente jazz tradicional, hot jazz y swing (años 10, 20 y 30), específicamente para baile (se controla la duración de los temas y se vigilan los tiempos para que todo el repertorio se bailable). HOT MIÉRCOLES cuenta una banda base (The Hot Specials) a la que se suman espontáneamente otros músicos, juntándose habitualmente más de una docena de músicos sobre el escenario al estilo de las bandas de jazz tradicional de Nueva Orleans.

El evento se desarrolla entre las 22.30 y las 1.30 h aproximadamente y ofrece a los bailarines la posibilidad de desarrollar su creatividad y recursos con música en directo interpretada por y para su disfrute. Al tratarse de una sesión improvisada, cada HOT MIÉRCOLES es una gran sorpresa para todos los asistentes: no se sabe qué repertorio se interpretará, ni qué músicos se subirán al escenario, ni qué sucederá en la pista de baile... Lo único seguro es que será una noche diferente y tremendamente divertida.

29 Nov
22:00H.
7€ c/Consumición