1280 ALMAS + JULIAN MAYORGA

   1280 Almas desde Colombia. En Madrid. Concierto de gira de invierno en Madrid. Boletas €8. 22 hrs. Alegría! Con nosotros también Julián Menorga

1280 Almas : es un grupo bogotano fundado en 1992. El nombre 1280 Almas fue tomado de la traducción al español de novela Pop 1280, del autor norteamericano Jim Thompson, que en su momento sirvió como referente artístico entre los integrantes y su búsqueda de una música eléctrica popular descarnada y urbana. Su primer trabajo discográfico es Háblame de horror, editado en 1993 en formato casete por el sello independiente Hormigaloca. Se trataba de un primer ensayo de su planteamiento de rock con componentes de punk, ska y ritmos latinos, consolidado en sus siguientes trabajos. Al año siguiente, presentan Aquí vamos otra vez, prensado por la multinacional BMG, que lleva este álbum a ser publicado también en México. En 1996, con la misma disquera, lanzan La 22, y luego en 1998 el álbum Changomán, discos que por un lado expanden la aceptación de la banda a nivel nacional, conteniendo varios temas recordados y queridos por sus seguidores, pero que también marcan el final de los tratos con la multinacional. Es así como desde el año 2000, el grupo le apuesta a la edición independiente de su música, resultando en 2003 en el lanzamiento del EP Bombardeando y a finales del año siguiente en la publicación del álbum Sangre Rebelde, que es editado bajo el sello La Coneja Ciega. Para inicios de 2011, 1280 Almas lanza el álbum titulado Alegría por encima de la tristeza, disco doble que contiene CD y DVD, trabajo documental y de grabación de muchos de sus temas en vivo, buscando registrar, de la forma más cercana posible, la experiencia de sus conciertos y el intercambio visceral con su público. Este trabajo fue realizado y editado por la productora Velouria TV en coproducción con La Coneja Ciega, con un tiraje limitado (1280 ejemplares) para coleccionistas y fanáticos de la banda. En 2012, el grupo lanza el disco Pueblo Alimaña, con el mismo sello. Es un disco entre íntimo y radical que contiene varios cortes que en poco tiempo han alcanzado alta rotación en radio nacional y que se han hecho muy queridos para sus fanáticos. También en 2012, la banda cumple 20 años de trayectoria artística, razón por la cual reciben un emotivo homenaje en le marco del importante Festival Nacional Rock al Parque.

1280 Almas, se empeña en expandir su música, así en el año 2016 realiza una larga gira Europea visitando diferentes ciudades del continente como Berlín, Viena, Zurich, Berna, Bruselas, París, Madrid, Barcelona, entre otras. A propósito de la gira se lanza en formato vinilo en Berlín su último disco “Domestiko” que recopila seis canciones nuevas del grupo y seis más que son representativas de la carrera musical de la banda. Hoy en día el grupo prepara su nuevo disco completo que será grabado en Higain estudios en Euskadi. Será lanzado en 2018 tanto en Europa como en América.

JULIAN MAYORGA : Persona experimental, cantautor latinofuturista, robot horizontal. Profesa profundo amor a un sapo gigante que persigue rastros de azúcar. Disparamos rayos gamma por los ojos. A años luz del Super-papa.

 

 

 

04 Ene
22:00H.
8€